sábado, 30 de enero de 2010

un sabado por la tarde

un sabado por la tarde en mitad de la nada llena de pinos, robles, alcornoques, hayas, fresnos, zarzas y toxos y buscando niscalos que ya no hay. estoy soñando con una cena de chorizos comida directament e en el fumeiro de alguna cocina antigua.... Esto es la viuda de un fin de semana cuando uno se pirde lejos del barullo ciudadano en mitad de la galicia profunda... A estas horas, las ocho menos cuarto de la tarde, pienso que no es natural nuestro modo de vida: nuestro cuerpo ha sido preparado para otro estilo de vida dentro del reino animal, pero hace una porrada de milenios nos rendimos a nuestra propia inteligencia y, desde entonces, hemos emprendido una carrera sin retorno para alejarnos de nuestro propio ser de animal integrado en su nicho del ecosistema que le corresponde.

La naturaleza nos preparó para no estarnos quetos nunca, pero nosotros hemos optado por vivir en lo sedentario y crear maquinas que nos faculten la vida y crear medicina que no la prolongue hasta el infinito... pero no volveremos atras ya nunca.

4 comentarios:

  1. Qué gozada leerte, tío, perdona mi procaz lenguaje pero para qué fingir que estoy a tu altura, a estas alturas. Seguiré tus pasos.

    ResponderEliminar
  2. pues ya pensaré otra letra... esta me gustaba porque tenía un toque quirotécnico muy retro y muy agradable. Pero es cierto que ralentiza la velocidad de lectura porque estamos mas acostumbrados a los carateres tipográficos. En próximos dias elegiré un nuevo estilo de letra y admito sugerencias. Pero no va ser una tarea fácil. Lo que busco es que el blog sea muy sencillo de aspecto y que la sensación de máquina se diluya en la medidia de lo posible.

    ResponderEliminar