miércoles, 9 de febrero de 2011

Este blog es muy aburrido

El correo electrónico me suministra la inesperada sorpresa de enterarme que hay unos pocos lectores de mi blog... Sencillamente no me esperaba que pudiera interesar a muchos lo muy poco que tengo para contar. O, mejor dicho, lo muy poco que quiero contar.


Esta entrada que hoy escribo es, además de para agradecer muy sinceramente que alguien se tome la molestia de leer mis cosas, para contestar a una crítica que he recibido y que me parece, cuando menos, justa y respetable:


Con mucha educación varios me sugieren que debería hacer modificaciones en el blog:


        • Modificaciones de diseño para hacerlo mas llamativo y atractivo.

        • Modiificaciones de contenido en dos sentidos: el primero hacer mas cortas las entradas y el segundo incluir muchas mas imágenes, vídeos y otros elementos que le den un atractivo mayor.


Aclararé, por tanto, que pretendo en este blog:


NO PRETENDO NADA EN CONCRETO con mi blog mas allá de entretenerme dando a conocer por el método de exposición simple los textos que voy pariendo con mi pluma. Como habréis observado, en su mayoría son cuentos que remedan de mala manera a otros cuentos escritos por grandes autores. Mi grano de arena consiste en contarlos a mi manera como los recuerdo y mezclándolos en un crisol cuyas variables son completamente aleatorias.


El aspecto del blog es totalmente simple, aséptico de comercialidad, salvo por los anuncios que google inserta, y, sobre todo, completamente exento de elementos que desvíen la atención del puro hecho de leer. Esto lo hago así a imitación de como es, estéticamente hablando, un libro cualquiera, cuyo único atractivo visual se concentra en la portada. El resto del libro no es mas que una sucesión de caracteres tipográficos que narran una historia y es la historia la que debe prender en el lector.


Respecto al contenido permitidme que aclare que concibo mi blog como un libro de narraciones cortas, no como una revista.. En él deposito textos que se me van ocurriendo para que quien quiera los lea. No es responsabilidad mía lo mucho o poco que puedan gustar estos textos.


Os aclararé como escribo: Durante un rato pienso un hilo de una historia y luego me siento a teclearla hasta donde me venga la inspiración. Reviso la ortografía y la gramática y la vuelco al blog directamente, o la aparco en cualquier rincón del disco duro. Para continuar con un cuento que he empezado antes lo que hago es leer la parte anterior, pensar un ratito y, a continuación, escribir lo que se me ocurra y... ahí está: Otro fragmento del cuento!!!. Por supuesto que antes de escribirlo no tengo ni idea por donde va a transcurrir; ni cuando termino de escribir una parte sé por donde va a continuar la siguiente. Solo sé después de escribir alguna de las partes que ésa, la recién escrita, es la última del cuento que ahora me ocupa.


Y, por último, dejadme daros con toda mi sinceridad las gracias a aquellos que os tomáis la molestia de leer algo de lo que yo escribo. Además quiero pediros un favor: Leed mis cosas solo hasta donde os resulten interesantes. No me leáis porque sea yo quien escribe, leed porque os guste lo que leéis. Yo nunca leo el nombre del autor de un libro hasta que he terminado el libro para no condicionarme de manera previa a su lectura.


Gracias a todos por la delicadeza con que sabéis decirme que este blog es un puro aburrimiento.

1 comentario:

  1. de eso nada señor!!!!!!!! Te leemos porque es interesante, porque eres sincero y porque nos gusta lo que escribe. Es tu página...y cada uno puede hacer y escribir lo que quiera. Ya te he añadido a la lista de mis blogs preferidos. Un beso muy grande desde tu tierra!

    ResponderEliminar